miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña SCARFACE


SCARFACE (El precio del poder en España) 

SINOPSIS 

Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gánster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. 

RESEÑA 

Scarface es todo un clásico y también es un remake de la película del mismo nombre de 1932 dirigida por Howard Hawks. El valor de la película es que muestra desde una perspectiva el poder y como los seres humanos sucumben ante él para luego perderlo todo. 

Esta es la historia de un hombre que cansado de su vida y de la pobreza, hace todo lo necesario para conseguir todo lo que siempre quiso y un momento estuvo en la cima y "el mundo fue suyo", pero no supo cómo mantener el poder una vez que lo consiguió y todo colapsó frente a él. 

La banda sonora de Giorgio Meroder es toda una maravilla logrando poner sentimientos muy humanos en sus piezas. La dirección de Brian de Palma fue buena a pesar de muchos problemas en producción ya que en el 83 no le dejaban exhibir la película por su contenido maduro. Al Pacino dio una de las mejores actuaciones de su carrera, aunque para él ésta película es su “mejor trabajo”. Oliver Stone, que en el futuro se convertiría en un famoso y aclamado director, nos regalo un guion bueno y gráfico. 

El legado de esta película fue el modelo del típico gánster narcotraficante de cocaína en los estados unidos. 


Reseña realizada por Santiago Cornejo.


***Victoria Luna Potter***