jueves, 1 de noviembre de 2012

¡¡Feliz Halloween!!

Ya está aquí... ya llegó! Nuez la fantástica regresó : DDDD (con la colaboración especial de Yokai, también conocido como Yokaicola). Nuez en morado (como no) y Yokai en verde, pasen y vean :D

¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS LOS PENES DE REBELIÓN POTTÉRICA!!! (Con retraso u.u)


Sé que algunos pensáis que esta fiesta es una tontería, igual que San Valentín (Cof cof todas las fiestas inútiles las creó el Corte Inglés Cof cof) peeeero nosotros hacemos estas cosillas para divertirnos y salir de la rutina, que es mu’ mala D:

Y bueno este es el último post, esta vez es un post conjunto entre el señor Yokaipene y moi! Juas juas juas

Empecemos con un video que me encantaaa *O*


Para los que no lo sepáis es de la película de Tim Burton ‘’Pesadilla antes de Navidad’’ que si no la habéis visto no sé a qué esperáis, venga!! A qué esperas?? Que la veas ya!! Ok no, primero termina de leer el post x) Es una peli que descubrí hace relativamente poco, aunque la verdad es que nos es para nada nueva. Lo que pasa es que cuando se estrenó mis padres me dijeron que era de mucho miedo y yo no la había visto hasta que un día no sé como la vi y resulta que de miedo nada así que: Vic, la puedes ver con tranquilidad jejejeje. La verdad es que si sois miedicas, pero queréis ver alguna peli en Halloween un poco relacionada con el tema de miedo, os recomiendo Tim Burton que aunque sus pelis no sean de Oscar, están bien. Sweeny Todd, Sleepy Hollow, La novia cadáver, Pesadilla antes de navidad… 

Empezamos con una gran película clásica, Aiiiii (suspiro) queee recuuueeerdooos :3 

Me acuerdo que tenía que verla sólo ya que nadie la quería ver en mi casa, y ahora todos están pagando sus deudas, MUAJAJAJJAJAJAJAA, no pregunten ._. 

A veces escoger un buen lugar para filmar, y más si se trata de una peli de terror, acostumbran a tener la mala pata de escoger un escenario real, ya usado y que casualmente tuvo un pasado digamos… no muy alegre. 

Véase “POLTERGEIST”, que para quienes no lo supieran, tras finalizar el rodaje, sorprendió al público citándola como “maldita” por el asesinato de Dominique Dunne y la temprana muerte de Heather O'Rourke, así como el hecho de que la actriz JoBeth Williams ha señalado en entrevistas de televisión que los esqueletos utilizados en la bien conocida escena de la piscina en la primera película Poltergeist eran reales… TATATATTAXAAAN 

Y hablando de cosas malditas y de rodajes..emm…malditos. En mi cuidad jojoj, se encuentra un edificio que los expertos en fenómenos paranormales lo describen como uno de los lugares más encantados de toda España. El edificio no podría ser ni más ni menos que, “El Hospital Del Tòrax”, un hospital construido lejos de la ciudad con intención de recluir todos los enfermos de la famosa tuberculosis. Allí se mencionan algunos fenómenos inexplicables, como los incontrolables síntomas del ascensor. Como leyendas que los pacientes contaban acerca de una enfermera que aparecía por la noche a llevarse los cuerpos de los habitantes, más de una vez han asegurado verla, de noche, por la ventana, que daba lugar a un extenso jardín que también recibía el nombre como “La Selva Negra”. Pero allí no quedaba la cosa, suicidios y más que suicidios por la locura y trastornos de los pacientes por encontrar una salida fácil a esa tortura. 


Actualmente se encuentra utilizado por el “Parc Audiovisual”, dónde lo están reformando… peeeeeeero… mucho antes, el hospital seguía inhabitado y a dónde quería llegar era que finalmente, muchos proyectos cinematográficos se interesaron por rodar sus películas. 

Y aquí tenemos uno de sus más famosos proyectos, FRÁGILES. Los interiores son filmados realmente en ese hospital abandonado, los exteriores (como el edificio y su jardín) no lo son. 



Bueno bueno ya dejemos el tema tétrico y misterioso… que estamos de celebraciooon !! :33

PARTY HARDDD!!!!

En nuestra penefiesta de Halloween que nos estamos marcando, no puede faltar la comidaaaa *O* Creo que todos sabemos cuál es la comida tradicional de Halloween: LOS DULECES!! (Candy corn, cupcakes, chocolate…) Y las calabazas. Oh si, calabazaas everywhere : D Ah, y como bueno magos que somos la cerveza de mantequillaa ~^0^~ 

Fuistéis ‘’Trick or treating’’? No se si es tradición hacer eso donde vivís, desde luego aquí no, pero sería genial hacerlo u.u 

¿Alguna vez os habéis disfrazado para Halloween? La señorita Alice ya nos comentó que este año se iba a disfrazar, junto con su noviete e.e, de Sally y Jack Skeleton. ¡¡LOS MEJORES DISFRACES PARA HALLOWEEN DE LA HISTORIA!! Ok, ya me relajo… 

Hace unos días a través del twitter de RP preguntamos que de qué os gustaría disfrazaros en Halloween y vuestras respuestas fueron variadas: 

NUEZ: De Bellatrix Lestrange o de Jack Skeleton! e.e 

QUILL: De muggle. Bueno, bonito y barato. En realidad bonito no. 

MOONEY: De Rima Horton (la novia de Alan) o de Mandy Karimloo. Y si no de unicornio rosa retrasado. 

VIC: De PSY zombie (el tío del Gangnam Style) después del apocalipsis perruno ganejístico :DDDDDD (Aunque creo que todos coincidimos en que debería disfrazarse de Falete y hacernos un streptease u.u) 

ELAAH: Creo que de Zombie o de mujer lobo e.e 

YOKAI: Yo me disfrazaría de Freddy kruegeer :B asdasdasda 

SELVA: Me vestiría de Voldemort para saber como se siente el no tener nariz.... 

ZACK: MARIPOSA. 

Ya nos contaréis si al final os habéis disfrazado de lo que queríais e.e (Zack queremos tu foto vestido de Mariposón 1212).

Como ven, Selva de Voldemort, Vic de Gangnam Style, personajes míticos son la clave. Pero… ¿Cuáles son esos personajes que le van como anillo al dedo para una noche tan oscura (supuestamente) como Halloween? 

Está claro que el personaje clave se trata del mismísimo y famosísimo Drácula. Muchísimas imitaciones por representar esa criatura diabólicamente perfecta. Pero sin ir muy lejos, nos encontramos con el monstruo de Frankenstein, la pasión por crear vida nunca fue tan sorprendente a su vez que macabro, sin duda alguna, uno de los principales personajes que uno debe de aprender para pasearse por estos mundos de Dios.

Seguidamente nos encaramos con El Hombre Lobo, de Mike Nichols en 1994. Sus leyendas han crecido por muchos horizontes y de diferente manera, pero todas concuerdan con que el efecto de la luna llena es vital para un hombre lobo. Y como iguales, nos encontramos finalmente con La Momia. Quizás sorprenda algunos, quizás otros no mucho, pero en efecto se trata de un persona mítica, aunque su reconocimiento y popularidad entre el mundo se ha basado por medio de películas baratas o cómicas. 


Pero basta de monstruos que a los niños (y a los mayores e.e) detestarían ver, ahora empezamos con esos personajes que nos rompen nuestras líneas con la llegada de… (sonido de tambores, gracias)… El Hombre Invisible. ¿O acaso no da escalofríos imaginar que alguien que esté detrás de ti te está observando mientras crees que lees estas palabras en solitario? O.o 

Como era de esperar, Freddy Krueger no podía faltar. Está claro que es un ser fantasmagórico totalmente con intenciones eternas de tocarte los cataplines para ser más exactos. De una manera radical, se puede decir a igual que los malos más malvados, que no puede morir. Aparece en tus pesadillas e.e …y por mucho que cojas el cuerpo y lo cortes a trocitos (si llegase el caso, lo típico ya se sabe), pues sería inútil, porque tan sólo hace falta que uno tenga en su mente su recuerdo, y eso le hace inmortal… MUOOOJOJOJOJOJOJOOO. 

Y aunque se pueden seguir nombrando más, como Leatherface de la Matanza de Texas, o del mismísimo Fantasma De La Ópera... nos quedamos con Alien. Una criatura de origen desconocido (bueno, se puede hacer una excepción ahora que salió PROMETHEUS e.e), que es capaz de dejarte en tensión durante todo el metraje tan sólo con su presencia, pesadillas en el espacio, es así como se describe, por no hablar de todo su desarrollo, desde que la madre pone los huevos, hasta que crece y se convierte en una arma letal para matar. 

Y ahora pasamos al tema que me encanta, los cuentos de miedo e.e 

Empiezo con uno, que me traumó bastante de pequeño jajajaja, simplemente porque cuando me lo contaron no me avisaron los muy listos que era un cuento de miedo ¬¬’ Y ahora ellos también están pagando por sus pecados MUAJOJOJOJOJO 

Bueno, espero que lo disfrutéis, es posible que algunos (o todos Xdd) lo conozcáis, es muy famoso, sin embargo, supongo que cada uno tendrá una versión distinta del cuento, pero lo principal siempre será igual. También aviso que este relato no es un copia y pega, sino que me he estado esforzando escribiendo, que fuera interesante y entretenido (o al menos lo he intentado asdasdasda). 

EL CUENTO DEL PERRO: 

Cuentan que había una bonita casa muy lejos de la ciudad, dónde vivía una hermosa y dulce niña con apenas 9 años, junto con sus afortunados padres que la querían mucho. La dulce niña tenía un don por decirlo así, con su carita de ángel podía conquistar al corazón de cualquier adulto, para que le comprara lo que ella quisiera, aunque no siempre funcionaba, y cuando eso ocurría, se enfadaba mucho. Pero todo cambió cuando la niña se enamoró por completo de un perro, sus padres fueron generosos una vez más y le compraron ese perro. La niña no tardó en mantener una relación muy estrecha y muy íntima con su perro, tanto, que dormían juntos en la misma habitación, ella encima de la cama y su perro debajo. Cuando la niña tenía miedo, se ocupaba el perro de tranquilizarla, tan sólo hacía falta que la lengua del perro lamiera un poco el pie de la chica para que se durmiera de nuevo. 

Una lluviosa noche, sus padres tuvieron que dejar sola a su hija porque tenían una reunión muy importante, desgraciadamente se les hizo imposible contactar con alguien para que se ocupara de ella mientras estaban fuera, pero no era la primera vez que la dejaban sola, desde que compraron el perro, él era como el guardián, el protector de la casa, siempre atento a ella y dispuesto a ayudarla, sin embargo, sus padres le recordaban siempre a qué hora querían verla en la cama y si pasara algo, llamara a alguien, así pues, dejaron una lista de número de teléfonos sujetados por un imán en la nevera.

Después de una larga despedida, ellos se fueron relajados mientras la niña fue a comer toda la cena que le dejaron preparada. Más tarde, no pudo evitarlo, para variar, quedarse unas horas más tarde de lo normal sentada en su sillón mirando la televisión. Estaba intrigada, mirando una película de miedo, algo que a ella siempre le picó la curiosidad. Nunca la dejaban ver las películas de la noche, en muchas de ellas había demasiada violencia según sus padres y querían proteger a su hija. Pero de pronto, la emisión de la película la cortaron para informar sobre una noticia muy importante de última hora. Aseguraron que esa noche, se había fugado un hombre de la prisión, de momento no había rastro de él, pero aseguraban que era un lunático, podía resultar ser peligroso y que por favor, si lo veían, avisasen inmediatamente a la policía. 

La niña no pudo más y apagó el televisor, del miedo que tenía, pensó recorrer cada una de las habitaciones de la casa, incluso creyó oportuno salir un momento a fuera para ver si en el garaje o en el jardín había alguien. Después volvió a entrar atravesando la sala de estar, bajó las largas y estrechas escaleras para dar un vistazo el subterráneo de casa, donde tenían costumbre de guardar los adornos de Halloween, de navidad entre muchas otras cosas, pero como era de esperar, no había nadie, así que se fue a su habitación. Se aseguró de ver por sus propios ojos como su guardián, su apreciable perro, se colocaba debajo de la cama, apagó la luz, se tapó con la manta y se durmió de inmediato. 

Unas horas más tarde, se despertó de un sobresalto al tener una horripilante pesadilla, estaba a punto de llorar, pero prefirió no hacerlo, se secó los ojos e intentó dormir como pudo, pero no logró contenerse, al escuchar unos ruidos muy fuertes que parecían que sonaran desde fuera. Ella se levantó, y cuando iba a pisar el frío suelo con sus helados pies desnudos, notó una cálida sensación que le calmó, era el perro, que de costumbre, le debía estar lamiendo el pie para que se calmara. Ella sonrió y se calmó, pensó en lo más obvio, debía ser el viento, o la lluvia, se tapó bien con la manta e intentó dormir. 

Casi lo consiguió, pero volvió a escuchar unos ruidos muy fuertes que parecían resonar por toda la casa. Estuvo callada varios minutos para ver si podía averiguar de dónde procedían. De nuevo parecía que se tratara de fuera de la casa. Ella, se tapó bien con la manta e intentó dormir, pero los ruidos no pararon y la agobiaban. A punto de llorar por el miedo, volvió a salir de la cama. Y de nuevo, la lengua del perro intervino, la muchacha se tranquilizó al instante, le dio las buenas noches a su perro, y de nuevo se puso a dormir. 

Pero una vez más, unos sonidos, unos ruidos, algo no iba bien, ella lo sentía. Hasta tal punto que simplemente le molestaba, así que para dar fin a esa incógnita, salió de la cama con intención de encontrar sus zapatillas. Mientras eso ocurría, parecía que su perro intentaba calmarla de nuevo, pero ella aunque se tranquilizó, no pudo más, no aguantaba más, así que le dijo con voz suave “ahora vuelvo”, y se paseó a oscuras por la casa. Un silencio increíble, se dio cuenta que ya no llovía, y que de pronto, estalló el mismo ruido que tantas veces había sentido. Adelantó nuevos pasos, hasta que se quedó quieta de nuevo, y de pronto, sonó ese sonido tan aterrador, no era como ella se imaginaba, no provenía de afuera, se dio cuenta que provenía de abajo, del subterráneo. Ella, poco a poco bajó las escaleras, paso a paso, con cuidado, hasta que con suavidad abrió la puerta. Cerró los ojos, estaba temblando de miedo. 

Estaba oscuro, se limitó a encontrar el interruptor de la luz, había un silencio aún más fuerte, como si el tiempo se hubiera parado. Y allí, delante de ella vio al parpadear la luz de la lámpara, a su perro. Ella sacó una sonrisa, dijo, “menos mal”. Era él quien causaba tanto ruido, debía estar asustado también, debía estar haciendo ruidos con sus patas y aullando para que le escuchara. Entonces, se dio cuenta de que no se podía mover muy bien, ese perro estaba herido, y empezó a preguntarse ¿cómo diablos había llegado a parar allí?

Con la duda, poco a poco iba subiendo las escaleras, y cuando llegó a la sala de estar y dejó al perro atrás, caminó sigilosamente. Aún tenía miedo. 

Temblaba sin parar, sus ojos estaban abiertos como platos, estaba tan pálida como la nieve, caminaba sin rumbo por la casa, sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, había pasado tanto miedo que ahora se le hacía insoportable parar, pero incontroladamente, llegó a la puerta principal de su casa, estaba totalmente forzada, ¡estaba abierta! 

Tragó saliva, caminó tropezándose con ella misma hasta llegar a la cocina, dónde tendría que haber estado el papel con los números de teléfono que sus padres habían dejado, dónde ella tenía intención de llamar, había otro papel que ponía: 

LOS LOCOS TAMBIÉN SABEN LAMER. 

Cuentan que la niña se volvió tan loca como el loco que salió de la prisión y que nunca se volvió a saber de él. Cuentan que sus padres la encerraron en un manicomio y que desaparecieron algunos objetos de gran valor. Mientras que el perro terminó muriendo en el mismo momento en que la niña se volvió loca, justo después de leer la nota, justo de ver con sus propios ojos, como el loco le sonreía. 


WOW, vaya historia… Me pasa a mí eso y en vez de volverme loca me muero en el acto, enserio xD. Bueno ahora os pondré yo una que me resultó muy interesante… 

EL POLTERGEIST DE DAVID LINCH. 

Todo comenzó tras cambiarse de casa. La casa nueva estaba cerca de la ciudad de Manchester, pero esta era más grande que la anterior y estaba en un entorno muy tranquilo. Por ello los padres de David la eligieron. La verdad es que no era ni extraña ni tétrica, era bastante acogedora. Pero en Octubre de 1981 la familia Linch empezó a notar que algo ocurría en esa casa: aparecían en sitios extraños o se desplazaban solos. 

La primera vez que notaron lo extraño de los sucesos fue a raíz de la pistola que el padre guardaba para protegerse de los ladrones. Éste la guardaba en un cajón de su habitación, bajo la ropa doblada para que sus hijos no la vieran. Una mañana la pistola apareció encima de la mesita de la habitación. Él sorprendido la guardó otra vez no sin antes preguntar a su hijo David si la había cogido para jugar. Este negó. Durante varias semanas consecutivas la pistola aparecía fuera del cajón sin que el hijo se hiciera responsable de ello. El padre se fiaba de su hijo, además, tenía pruebas que él no era. Pero alguien debía tocar la pistola...Así que llamó a la policía que, a su vez, le envió a la Sociedad de investigaciones Psíquicas de Cambridge. 

Allí le sugirieron que tal vez un poltergeist fuese la causa de que los objetos se moviesen. Además, habían comprobado que los objetos que se movían estaban relacionados de algún modo con su hijo. Así que le aconsejaron que separara al niño de la casa para comprobar si el fenómeno ocurría sin él. Nada pasó durante la semana que David pasó en casa de unos parientes. Pero en cuanto regresó, los fenómenos volvieron con él. Así que decidieron llevar al niño a un internado. Durante su ausencia todo se normalizó pero al volver por vacaciones de Navidad, el poltergeist regresó, y en esta ocasión, más fuerte: experimentaron desplazamientos incluso los muebles más pesados. 

Parece que al ente no le gustó que se llevaran al chico pues durante esas navidades todo se precipitó: David escuchaba ruidos de arañazos detrás de la pared de su dormitorio y pisadas frente a su ventana. La peor noche fue cuando los arañazos parecieron provenir en dirección del armario de su habitación y, al encender la luz, comprobó que el armario se había desplazado por lo menos 20 cm desde la pared, en dirección hacia él. Intentó levantarse de la cama pero, casi de manera simultánea, la cama comenzó a moverse con violencia. David estaba aterrado, se había quedado helado y pálido, pero en cuanto pudo reaccionar salió corriendo de la habitación y pasó el resto de la noche en el cuarto de sus padres. Durante lo que quedaba de noche no se produjeron más incidentes. 

A partir de esa noche todo en esa casa se convirtió en un calvario: los muebles se movían, los adornos comenzaban a volar por ahí... había charcos por el suelo de toda la casa y por las paredes aparecieron fantasmales mensajes garrapateados con una escritura infantil. La inscripción más intrigante decía: "Ten cuidado, David." La familia no resistió más y se mudaron tras vender la casa. 

Todo se normalizó para ellos en la casa nueva... ni un fenómeno extraño, ninguna voz... ¿De la antigua casa? Lo último que supieron de ella fue por un artículo de la prensa. Decía: "Niño fallece durante la noche al caerle un armario encima mientras dormía. Se investigan los hechos".

Y eso es todo amigos!! ^^ espero que lo hayáis pasado ‘’de miedo’’ leyendo este post. No olvidéis comentar diciendo lo que habéis hecho en Halloween, de qué os habéis disfrazado, vuestras pelis favoritas de miedo y lo que os gustaría hacer el año que viene. 

Aquí nos despedimos con un gran abrachoo ^3^ 

Y recordad: "El miedo no existe solo está en tu mente". 


Yokai & Nuez

***Victoria Luna Potter***