miércoles, 31 de agosto de 2011

El Profeta.




SOBRE HARRY POTTER:

Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones, y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo divido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.

                                                                    ...

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS PERSONAJES:


- El actor Jamie Michael Waylett, quien hizo el papel de Vincent Crabbe durante las películas de “Harry Potter” es nombrado en el libro 7 como el alumno que incendia la “Sala de los Menesteres” o “Sala Multiusos” y supuestamente muere por la misma maldición del fuego…pero en la película es Gregory Goyle (interpretado por el actor Joshua Herdman) el que muere porque dicho actor es detenido por trafico de drogas en el año 2008 y no sale en la sexta película lo cual es reemplazado por Blaise Zabini (interpretado por Louis Cordice).



- El actor Rupert Grint, quien interpreto el papel de Ronald Weasley como el mejor amigo de Harry y Hermione en las películas de “Harry Potter”, decidió comprar un enorme Camión de Helados, y emplearlo como un hobby de diversión.












- Evanna Lynch, quien interpreta a Luna Lovegood, comento hace poco en su twitter que había sido elegida para la casa de Gryffindor en Pottermore.. y que su madre había quedado en Hufflepuff.

- Se dice que la espectacular actriz y modelo Emma Watson quien interpreta a Hermione Granger en las películas de “Harry Potter” esta saliendo, o ya esta de pareja con el actor Johnny Simmons, se rumorea que comenzaron a salir gracias a las filmaciones de la nueva película en la que participara Emma “The Perks of Being a Wallflower”.

















ENTREVISTA:

¡15 preguntas para nuestra fan potterica de antaño!

1- ¿Cuál es su nombre?

LunaWP

2- ¿Qué edad tienes Luna?

80 años de edad.

3- ¿De qué país eres?

Del país de Nunca Jamás!.

4- ¿Qué es lo que mas te gusta de la saga de Harry Potter?

Mmm… Pues me gusta la amistad del trío y el amor que hay entre las parejas (Harry y Ginny/Ron y Hermione).

5- ¿Cuál es su color favorito?

El Morado.


6- ¿Cuál es tu periódico potterico favorito?

Me gusta “El quisquilloso”!.

7- ¿Cuál es su personaje favorito de Harry Potter después de la afamada Luna Lovegood?

Los gemelos Fred y George Weasley.

8- ¿Y por qué?

Porque me hacen reír tanto en las películas como en los libros!

9- ¿Cuál es tu comida favorita?

Con esta edad debe comer varias veces al día para cuidar de mi salud y de mi figura.. Por lo tanto creo que no tengo... comiendo 7 veces al día no considero necesario un plato favorito.

10- ¿Cuál es su hobby?

Hacer ejercicio en el Gym para mantener mi figura y leer los libros de Harry Potter.

11- ¿Cuál es su libro y película favorita de la saga de Harry Potter?

El libro 6 y la película de “Harry Potter y Las reliquias de la muerte” parte 2.

12- ¿Se registró en Pottermore? ¿En qué casa le gustaría estar?

Sí, me registré, aun no me llega el correo y moriré si no me llega… me gustaría ser una Gryffindor.

13- ¿Cuál es su materia favorita del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

Defensa Contra las Artes Oscuras con la profesora Dolores Umbridge... no mentira, sin ella…(entre risas).

14- Y cuéntenos... ¿Qué es lo mas loco que ha echo a lo largo de su vida?

He vivido tanto... pues no se... Tal vez besar a alguien por internet o saltar de un avión o escuchar al Bieber ese, no! eso creo que fue una estupidez de mi parte…(entre risas).

15- ¿Qué opina del nuevo blog de Harry Potter titulado “Rebelión Potterica”’?

Oh! Me parece genial… Felicitaciones por eso y ¡anímo para continuar! (entre risas).


SOBRE POTTERMORE... O-O¬


El 15 de Junio de 2011, un selecto número de nueve sitios web fan de Harry Potter informaron que J.K. Rowling tenía un nuevo anuncio, y como adelanto al lanzamiento oficial, diez letras habían sido ocultadas en el sitio Secret Street View (Vista Secreta de Calle), para ser encontradas por los fans. Para localizarlas se debía encontrar diez coordenadas dispersas en diez sitios, para luego introducirlos en en sitio web de Secret Street View. Estas coordenadas fueron reveladas a lo largo de los días 15 y 16 de junio en los nueve sitios fan y en la cuenta en Twitter de Pottermore.

El 16 de junio, numerosos periódicos y sitios web reportaron el lanzamiento del nuevo sitio Pottermore. Enlazando a un canal interactivo de YouTube que contenía un contador «para el anuncio de J. K. Rowling». Rowling anunció los detalles del proyecto, que vendría a ser un sitio web, mediante un vídeo subido a YouTube el 23 de junio de 2011 a medianoche GMT.

El lanzamiento fue el 31 de julio de 2011, con un abrumador número de personas intentando acceder al sitio. El sitio web tuvo una actualización y los que pudieron acceder a Pottermore fueron informados de la búsqueda de "La Pluma Mágica", que permitiría a los usuarios que completaran la búsqueda participar en un registro "temprano", el cual permite acceder al sitio web como usuario Beta antes del lanzamiento oficial en Octubre del mismo año. En Pottermore se informó que la búsqueda tendría lugar durante 7 días, cada día correspondiendo a cierto libro de la serie. Cada día tiene una pista que corresponde con la novela del día, que cada usuario debe resolver para poder acceder al registro "temprano". Solo 1 millón de usuarios al final del desafío podrán entrar al beta.

El 10 de Agosto, los usuarios registrados durante "La Búsqueda de la Pluma Mágica", empezaron a recibir emails de "Felicitaciones" por parte de Pottermore, informando que obtendrían acceso al sitio entre mediados de agosto y finales de septiembre, luego de recibir un email de "Bienvenida". El 15 de Agosto, el botón de iniciar sesión reapareció, permitiendo el acceso a un primer grupo de usuarios que recibieron el email de Bienvenida. Pottermore Insider informa cada vez que se envía una nueva tanta de emails.

En fin, Pottermore es una nueva experiencia on-line de J.K Rowling que puedes disfrutar mientras lees los libros de Harry Potter. Puedes explorar las historias como nunca antes y descubrir nuevos textos exclusivos de la autora. Registrarse y usarlo es gratis, y ha sido pensado de manera que sea seguro para todas las edades.


HermioneWeasley, Editora del Profeta.
ElaahBlack, Entrevistadora.

PD: A partir de ahora la publicación del periódico El Profeta se realizará los miércoles así que ¡estad atentos a vuestras pantallas!