jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Caperucita roja.

CAPERUCITA ROJA 2011
Argumento:
Valerie (Amanda Seyfried) es una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de un chico más bien retraído, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población.

Durante años, la gente ha mantenido un complicado pacto con la bestia ofreciéndole un sacrificio animal cada mes. Pero a la luz de una luna color rojo sangre, el lobo ha decidido subir ese precio matando a un humano. Deseosos de venganza, los habitantes llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a matar al animal. Pero la llegada de Solomon tiene consecuencias imprevistas ya que pone en alerta al animal, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

Cuando las sangrientas exigencias por el animal aumentan con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ella ama. A medida que el pánico se extiende por la ciudad, Valerie descubre que mantiene un vínculo único con la bestia, un vínculo que inexorablemente les arrastra a estar juntos, convirtiéndola tanto en sospechosa como en cebo al mismo tiempo.



RESEÑA:
La directora Catherine Hardwickerevisiona un cuento clásico con más de 700 años de historia: Caperucita roja; manteniendo los elementos básicos de dicha historia: Tenemos un lobo, un leñador, a la abuelita y la caperuza roja. Pero no os dejéis engañar, la historia no tiene nada que ver con la que nos leían antes de ir a dormir. El lobo no es lo que parece, el leñador es puro morbo, la abuelita no tiene nada de indefensa y la protagonista no lleva precisamente galletitas en el cesto.

La mano de la directora se noto aunque en mi opinión mejor que en crepúsculo que `para mi opinión es pésima en esta película si me gusto convirtió un cuento de niños en una historia se pone un poco mas madura

Me gusto la actuación Amanda Seyfried, conocida, principalmente, por protagonizar la versión cinematográfica de la obra teatral "Mamma mía", se enfunda la caperuza de color sangre derrochando esa mezcla de inocencia y sensualidad que aportan un punto más adulto al film, también cabe destacar a Gary Oldman como un fanático religioso actuó muy bien solo que sobreactuó un poco con las exigencias de su papel

La fotografía estuvo bien también la banda sonora y me gusto que fue una película un poco oscura y mno la inocente historia de siempre.

Reseña ofrecida por: Santi.