viernes, 23 de septiembre de 2011

Charlas en la sala común de Gryffindor.




SALUDOS MIS QUERIDOS REBELDES!!!! Hoy empezamos un ciclo de charlas en las SALAS COMUNES de las cuatro casas de Hogwarts!!!!!!!! Ya sabemos q las salas comunes solo son para los estudiantes que pertenecen a esa casa, pero como este es un BLOG LIBRE hemos decidido hacer un pequeño tour por cada una de ellas para que todo el mundo las pueda conocer.

Hoy empezamos con GRYFFINDOR!!!

La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una Sala Común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar un rato, y celebrar cuando la ocasión lo permita (por ejemplo, victorias en partidos de Quidditch, victoria de la Copa de Las Casas, etc).

La puerta está guardada por la Señora Gorda (aunque es reemplazada por un tiempo por Sir Cadogan en el tercer libro), que pide la contraseña a los estudiantes antes de entrar, la que cambia con frecuencia. Desde el enfrentamiento entre los fundadores Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, fundador de la casa Slytherin, estas dos casas forjaron una rivalidad eterna.

Los chicos y las chicas duermen en habitaciones separadas como en el resto de las casas, a las que se accede por dos escaleras distintas. Aunque las chicas pueden entrar en la habitación de sus compañeros, éstos no pueden hacer lo mismo debido a que en el momento en el que lo intenten, las escaleras que llevan a ellos se convierten en un tobogán de piedra que se lo impide, ya que según los fundadores, "los varones no son de confiar".


***Victoria Luna Potter***