miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Profeta. 2º Edición


INFORMACION ACTUALIZADA (día martes 6 de septiembre) SOBRE POTTERMORE… O-O¬


El Profeta trae información veraz de Pottermore!!
Actualmente hay 204.196 estudiantes… Gryffindor: 51.130 miembros, Ravenclaw: 51.183 miembros, Hufflepuff: 51.509 miembros y Slytherin: 50.374 miembros… Los puestos para la Copa de las Casas son: 1er lugar Ravenclaw, 2do lugar Slytherin, 3er lugar Gryffindor y 4to Hufflepuff… Últimamente Ravenclaw y Slytherin han tenido muy pocos puntos de diferencia, por lo tanto, la ultima semana, el primer lugar ha estado variando entre ellos.

Se pueden elaborar pociones, explorar los capítulos del mismo libro (pero que también incluyen material inédito de la autora) y practicar algunos hechizos… Se espera que pronto activen los duelos, los cuales solo están disponibles para EEUU... Es bastante complicado ganar puntos para tu casa... Puedes agregar amigos y comprar en el Callejón Diagon.
Respecto a tu sala común, simplemente ves las actividades recientes de todos los miembros y postean comentarios… ESO ES TODO POR AHORA!
Esperamos que aquellos que faltan por recibir su carta de Bienvenida, la reciban pronto… Hasta los momentos sabemos que ya van por el día 3…

ATT: HermioneWeasley (Ravenclaw)
NOX =)

CUMPLEAÑOS DE SEPTIEMBRE:

- Domingoà Ellie Darcey-Alden: interpreto a la joven Lily Potter en la última película de Harry Potter. Cumplió 12 años.

- Lunesà Helena Barlow: interpreto a la hija mayor de Ron y Hermione, Rose Weasley, en la última película de Harry Potter. Cumplió 13 años.

ENTREVISTA:

En esta edición de “El Profeta” entrevistamos a nuestras queridas: Konata y Until, miembros del staff, y supimos lo que piensan estas dementes chicas:

1- ¿Qué edad tienen?

Until: 17
Konata: 18.

2- ¿De qué país son?

Ambas de España.

3- Ya que son del Staff... cuéntennos ¿cómo les va con eso?

Konata: Bien, un poco lioso, pero recibimos mucha ayuda de afuera...además es divertido!

Until: a mi me va bien por ahora…

Konata: ¡Tenemos el poder! (entre risas)

4- ¿Consideran que son queridas en “Rebelión Potterica”?

Until: Yo espero que sí, hemos recibido mucho apoyo entonces supongo que nos quieren!

Konata: Creo que sí… al menos yo los quiero, y de una manera friki-obsesiva! (entre risas).

Entrevistadora: sí es verdad, las queremos mucho chicas! ustedes dos son casi las más conocidas de RP… además de “Carolo el pato” (Pueden observarlo en la esquina inferior derecha, y además le pueden dar una rebanada de pan o un cacahuate! Jaja)

Until: jaja Gracias...

5- ¿Qué es lo que más les gusta de la saga de Harry Potter?

Konata: Mmm... Voldemort? Jaja! No, ahora enserio pues…

Until: A mí me encanta la relación de amistad, es muy muy fuerte y eso es difícil de conseguir...

6- ¿Cuáles son sus colores favoritos?

Konata: Azul!

Until: Lila.

7- ¿Cuál es tu periódico potterico favorito?

Until: pues El Profeta!

Konata: no tengo favorito.. Soy infiel a la lectura! (entre risas).

8- ¿Cuál es su personaje favorito de Harry Potter?

Until: ahí si que no puedo elegir… es que todos tienen su propio carácter y te sientes identificada con cada uno de ellos una manera diferente.

Konata: yo te diría que Voldy, pero Sev también… Voldy porque tiene un no sé qué que me da algo, y Sev porque como sufre tanto es tan mono… (risas).

9- ¿Cuál es su hobby?

Until: Leer, tocar piano, escribir, dibujar, pintar...pero lo que más hago es leer.

Konata: Leer, jugar videojuegos, ver anime y escribir.

10- Konata, tengo entendido que ya entraste a Pottermore...

Konata: Yes, el primer día.

Entrevistadora: ¡Qué suerte! y ¿de qué casa eres ?

Konata: Slytherin como mi Voldy y mi Sev!

¿Y tú Until? ¿aun no entras?

Until: Aún sigo esperando mi correo… (¬¬)

11- Y ¿en qué casa te gustaria quedar ?

Konata: Todas menos Hufflepuff ... ¿Verdad ?

Until: Al principio queria ir a Gryffindor, pero Konata lo resumió bien!

Entrevistadora: y ¿por qué no te gusta Hufflepuff ?

Until: No es que no me guste sino... en Hufflepuff son los honrados ¿no? Pero a mi me llama mas la valentía, la astucia o la inteligencia.

12- ¿Cuáles son sus libros y películas favoritas de la saga de Harry Potter?

Konata: el libro 6 y la película 7 parte 2.

Until: el libro 3 y 7, y la película 3 y 5.

13- ¿Cuál es su materia favorita del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

Konata: Defensa Contra las Artes Oscuras.

Until: Defensa Contra las Artes Oscuras y Pociones.

14- Y... ¿Qué es lo más loco que han echo en sus vidas?

Until: Meterme en una casa abandonada de mucho mal rollo con mis primos y mi hermano de pequeños...no sé, qué miedo pase!

Konata: yo montar a una dragona embarazada de pie con los ojos vendados. (¬¬)

15- ¿Qué esperan de “Rebelión Potterica”?

Konata: Que crezca aun mas la comunidad!

Until: Sí, que siga creciendo...

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS PERSONAJES:

- Se dice que el actor Daniel Radcliffe, quien interpretaba (si, da nostalgia redactarlo en pasado...) al mago Harry Potter en las películas de la saga “Harry Potter”, muchos aseguran que Radcliffe contrajo el mal hábito de fumar cigarrillo cuando filmaba “Harry Potter y el Misterio del Príncipe”… supuestamente fuma demasiado… Se desconoce cual sea la situación actual sobre su terrible vicio.
PD: Esta declaración me resulta un poco decepcionante…


- La actriz Bonnie Wright, quien llevo a cabo el papel de Ginny Weasley en las películas de “Harry Potter”, declaro recientemente en la revista “OK Magazine” que esta comprometida con el actor Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald) en las películas de “Harry Potter”.



- Daniel Radcliffe es propietario de 2 apartamentos mas aparte de su casa en UK… Uno de esos apartamentos es un condominio de US $4.2 millones dentro de un prestigioso edificio de Manhattan en NewYork, aproximadamente de 120 metros cuadrados… y el otro es un lujoso y gigante PentHouse, también en Manhattan, New York, por 4,9 millones de dólares; este PentHouse se ubica en el área de un lujoso barrio, Soho, donde hay un edificio de 13 pisos con lujosas habitaciones. El apartamento de Daniel, se encuentra en el quinto piso del edificio, y mide unos 185 metros cuadrados. Y nada más para envidiarnos un poco, el Penthouse del afamado actor, fue diseñado por el arquitecto francés, Jean Nouvel, que cuenta con dos habitaciones, dos baños, una piscina, una sala de masajes, y ventanales hasta el techo, en toda la propiedad.



El actor Robert Knox, quien interpreto a Marcus Belby (uno de los alumnos miembro del Club de las Eminencias de Slughorn) murió apuñalado poco antes de terminar el rodaje de 'Harry Potter y el misterio del Príncipe'…




Quidditch en el Mundo Muggle:

Sí, habéis leído bien. El Quidditch EXISTE en el mundo muggle! ¡Y no solo eso, sino que el 5º Campeonato del Mundo se celebrará este noviembre! Sí, del 12 al 13 de noviembre, se celebrara en Randall’s Island, NYC, el Campeonato del Mundo de Quidditch 2011. Jugaran 100 equipos, que vienen de 27 estados de EEUU, el Distrito de Columbia, 2 provincias Canadienses y al menos 2 otros continentes. En total serán 1,000 jugadores. Durante el Campeonato, tocaran varias bandas de rock mágico, como Harry and the Potters, y habrá varios números de circo.

Suena genial, ¿verdad? Pero la pregunta que tendréis en la mente será, ¿Y cómo se juega a este juego en el mundo muggle? Pues exactamente igual que en los libros, con 2 golpeadores, 3 cazadores, 1 guardian y 1 buscador, aunque se han hecho algunos cambios en cuanto a coger el snitch. (¡Y que las escobas no vuelan, claro!) Lo que pasa es que en vez de un snitch, lo que el buscador tiene que atrapar es a un Snitch Runner! Este personaje que no forma parte de ningún equipo tiene solo una misión, ¡evitar a los buscadores como sea! Para hacer esto, al Snitch Runner tiene que correr lo más rápido que pueda, ¡como haría un snitch de verdad!


Ahora que he respondido a vuestra primera pregunta, seguro que os estáis preguntando ¿Y cómo puedo yo entrar en un equipo? El Quidditch se juega en 319 universidades e institutos de América. Casi 300 equipos son oficiales. Nueva York es el estado que mas equipos tiene, con un total de 42. Canadá tiene 30 equipos y Australia tiene 11. Méjico tiene 1 equipo, Brasil tiene 3 y Argentina 1. Lamentablemente, el resto de América Latina carece de equipos. En Europa, España es el segundo país que más equipos tiene, después de UK, que tiene 10, con un total de 2, pero ninguno es oficial. ¿No sería genial que todos jugáramos en un equipo oficial? Con un poco de trabajo, podemos hacerlo. Hablad de este deporte a vuestros profesores, decidles que enteren a http://www.internationalquidditch.org y que hagan click en “Join”, reclutad compañeros de equipo, organizad partidos pequeños, ¡y seguro que en nada estaremos sujetando la Copa del mundo!

Nota: Que conste que el Quidditch es parecido al rugby en cuanto al contacto entre jugadores y que es un deporte que se juega exclusivamente en institutos y universidades.

Para saber más sobre Quidditch, entrad en este link: http://www.internationalquidditch.org

Dora Lupin Tonks!


Editora: HermioneWeasley
Entrevistadora: ElaahBlack!*