jueves, 22 de septiembre de 2011

El Profeta. 3º Edición.



SCREAM AWARDS

Harry Potter y las Reliquias de la muerte parte 2 ha sido nominada en 14 categorías de los Spike SCREAM Awards. Estos premios están destinados a películas de fantasía, ciencia ficción y terror. Ahora las votaciones han sido abiertas y los fans podrán votar por su película y actores favoritos. Para votar simplemente entra en este link:

La ceremonia de entrega se realizará el sábado 15 de octubre en Los Ángeles.

BEST FANTASY ACTOR - Daniel Radcliffe
BEST FANTASY ACTRESS - Emma Watson
BEST VILLAIN - Ralph Fiennes
BEST SUPPORTING ACTOR - Rupert Grint
BEST SUPPORTING ACTOR - Alan Rickman
FIGHT SCENE OF THE YEAR - The Battle of Hogwarts
HOLY SH*T SCENE OF THE YEAR - The Room of Requirement Fiendfyre
BEST 3-D MOVIE
BEST F/X
THE ULTIMATE SCREAM
BEST FANTASY MOVIE
BEST DIRECTOR - David Yates
BEST SCREAM-PLAY - Steve Kloves

















INFORMACION ACTUALIZADA (del día martes 20 de septiembre) SOBRE POTTERMORE… O-O¬


El Profeta trae información veraz de Pottermore!

Actualmente hay 393.731 estudiantes… Gryffindor: 98.429 miembros, Ravenclaw: 98.638 miembros, Hufflepuff: 98.769 miembros y Slytherin: 97.535 miembros… Los puestos para la Copa de las Casas son: 1er lugar Ravenclaw, 2do lugar Slytherin, 3er lugar Gryffindor y 4to Hufflepuff… Últimamente Ravenclaw y Slytherin han tenido muy pocos puntos de diferencia, por lo tanto, se espera que el primer lugar varie entre ellos. Han cambiado algunas cosas respecto a la elaboración de pociones... ya que antes, realizar una pocion correctamente valia lo mismo para todas sin importar su dificultad, eso se configuro para que si se tome en cuenta el grado de dificultad y el costo de los ingredientes… Aun no se han activado los duelos para América del sur…

Se acerca el 1 de octubre, fecha en la que TODO EL MUNDO podrá acceder a Pottermore. Sin mas que agregar y esperando que todos reciban su carta…
Se despide,

HermioneWeasley, desde la Sala Común de Ravenclaw!
NOX =)


CUMPLEAÑOS:

19 de septiembre-> Hermione Granger!


VIDEO RECOMENDADO:



ENTREVISTA:

En esta edición de “El Profeta” entrevistamos a nuestra querida Victoria, miembro del staff, y fundadora de la casa “VICTORYN”.


1- Que edad tienes?

21

2- De que país eres?

De España, más concretamente de Mallorca.

3- Estudias?

Si, estoy apunto de terminar la carrera de Magisterio de Educación Infantil... ya hice el último examen de la carrera! (eso espero XDDD)

4- Has soñado con algo aparte de eso? algún deseo que tengas?

De pequeña estudiaba piano, en ese momento quería ser profesora de piano (al final voy a ser profesora, pero he cambiado un poco de especialidad, un poco mucho) *entre risas*

Un deseo pues también cuando era pequeña deseaba volar, me encantaba la imagen de Peter Pan cuando vuelavan todos juntos por encima de las nubes... aixxx *suspiro*

5- . Cual es tu color favorito?

El morado…pero el rosa también me gusta mucho.

6- Cual es tu hobby?

Me encanta leer, cosa que he descubierto hace poco... y me arrepiento de no haber empezado a leer antes. Los libros son la puerta a mundos fantásticos, a historias increíbles... Como siempre digo, las lecturas obligatorias de la escuela han hecho mucho daño.

7- Que es lo que mas te gusta de la saga de Harry Potter?

El fantástico mundo mágico que Rowling fue capaz de crear, que te hace pensar... “eso podría existir de verdad???” Y por supuesto, toda la saga transmite claramente lo importante que son los amigos, los verdaderos, los que estarían dispuestos a dar la vida por ti si fuera necesario

8- Cual es su personaje favorito de Harry Potter?

Mmm... una pregunta interesante, déjame pensar... Severus Snape, sin ninguna duda, me conmovió tanto…

Todo el tiempo estuvo enamorado de Lily… que penita y que bonito a la vez! *sus ojos humedecen con el recuerdo*

9- Ya entraste a Pottermore? En cual casa de Hogwarts esperas quedar?

No, todavía no he entrado en Pottermore… *levanta el puño de forma amenazadora con cara de loca *

Me gustaría quedar en Gryffindor porque es la casa de Harry Potter, con el que he compartido 10 años de mi vida, he vivido sus aventuras, sus luchas, sus romances... y aún me queda por descubrir un montón de cosas. GRYFFINDOR!!! (Aunque no creo que me pongan en esta casa).

Entrevistadora: y porque no crees que te pongan ahí? De que casa tienes mas cualidades?

Pues no tengo una razón de peso para argumentar porque creo que no me van a poner allí, es un pálpito que me da... Yo creo que me van a poner en Hufflepuff, algunos de sus valores son los que encajan más conmigo, como el de lealtad.

Entrevistadora: Y que opinas de las demás casas?

Debo confesar que al principio Slytherin no me gustaba nada, pero después de pensarlo bien, no tengo nada en contra de ninguna casa, cada una es especial a su manera, todas son diferentes.

10- Cual es tu libro y película favorita de la saga de Harry Potter?

Solo he leído los tres primeros libros, ahora estoy con el cuarto, y de momento ese es el que más me gusta (y sólo llevo 200 páginas, me queda más de la mitad). Estoy tan emocionada por conocer al fin el verdadero Harry Potter! Cuando veo todo lo q me queda por leer me emociono… *ojos llenos de lágrimas*

Mis películas favoritas son la 3, 4 y 7 segunda parte (aunque eso puede cambiar después de leerme los libros... me da taaaaanta rabia que cambien las cosas, si suprimen partes de la historia menos importantes bien, no puede durar 5 horas una peli XDD, pero cambiar escenas no, CRUCIARIA ENTERO AL RESPONSABLE!!!! *cara de desquiciada loca*).

11- Cual es su materia favorita del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?

Defensa contra las Artes Oscuras y Encantamientos.

12- Y... Que es lo mas loco que has echo en tu vida?

Pues la verdad, es que no he hecho nada "loco"... soy una chica demasiado responsable. Puedo contar lo que me pasó un día con una amiga en mi casa: en unas horas nos cargamos un trozo de la lámpara, por “arte de magia” un interruptor dejó de funcionar y al día siguiente funcionó y quemamos un sándwich de tal manera en el microondas que empezó a salir humo... la vecina de enfrente nos preguntó si nos incendiábamos mientras las dos nos partíamos de risa *entre risas*
No le sentó muy bien eso a la mujer, nos dijo: no es para tomárselo a risa ¬¬ y nosotras tiradas por el suelo de la risa! *entre risas*
El sándwich quedó negro y más duro que una piedra! *riéndose a carcajadas*

13- Crees que Harry Potter ha influido mucho en tu vida? de que manera?

Como todos aquí, he crecido con Harry Potter y para mi es muy importante, siempre le tendré un cariño muy especial… 10 años de mi vida he compartido con esta historia! Me acuerdo cuando tenía 11 y pensaba... cuando se estrene la última película de Harry Potter tendré 21! *entre risas* Madre mía! Que haré con 21 años!... Y ahora mira, apunto de hacer los 22.

Harry Potter creó una tradición con mi padre, siempre íbamos a ver las películas juntos… LA PRIMERA VEZ QUE LAS VEIA SIEMPRE ERA CON ÉL…. Ahora me da tristeza que eso se haya acabado... *ojos humedecidos*

Entrevistadora: si.. es una pena de verdad…

Y también puedo decir que me ha ayudado a acabar de entrar dentro del mundo de la lectura... que como ya he dicho es fantástico.

14- Ahora Vic… Que esperas de “Rebelión Potterica”?

El blog de RP es el mejor blog que hay y que habrá!!! Estoy muy orgullosa de ser una de las administradoras. Gracias a todos vosotros es lo que es, participais un montón, dais ideas, haceis propuestas... Creo que BH sirvió para que todos nosotros nos pudiéramos conocer, y lo que pasó allí hizo esto posible. ARRIBA LA REBELIÓN! SOIS LOS MEJORES!!! *alegría irreconocible*

Entrevistadora: te has echo muy amiga de los Rebelion pottericos? alguien en especial?

Todos sois geniales, pero Konata, Until, Voldy, Quill y Dora tienen un sitio especial en mi corazoncito… ^^


DATOS CURIOSOS:

·El agente de Kate Winslet rechazó, sin que la actriz lo supiera, el papel de La Dama Gris. un rol fantasmagórico que aparece en las dos primeras entregas (encarnada por Nina Young) y que en la cinta final interpreta Kelly Macdonald.


















·Richard Harris (nuestro Dumbledore de las 2 primeras adaptaciones cinematograficas de Harry Potter) aceptó hacer el papel del Profesor Albus Dumbledore porque su nieta de once años lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no tomaba el papel XD.




·Alan Rickman, quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.

































EL PUEBLO DE MAGOS MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA:

No son muchos los pueblos enteros de magos que quedan en España, y encontrarse uno en estos tiempos es extremadamente difícil. Pero el equipo de investigación de “El Profeta” ha encontrado uno que, posiblemente, sea el más antiguo de la Península Ibérica.

Archivos del Ministerio de Magia español, con sede en Madrid, nos han aportado datos exclusivos de la existencia del pueblo de magos con más antigüedad de España.

Este se remonta a una edad muy temprana en la historia, cuando los árabes habían invadido la Península Ibérica hacia el año 711. Dos siglos después, y tras haber avanzado por casi todo el territorio español con asombrosa facilidad, empezaron a aparecer los primeros indicios de magia por parte de los invasores. Ya que las zonas del Norte de África se conocen especialmente por sus conocimientos en alquimia y demás, estas artes se trasladaron a los territorios conquistados, llevando así la magia con ellos de un lugar a otro.

Hacia el año 916, se formaron los primeros grupos de personas con poderes extraordinarios. Estos debían apartarse de la civilización de la época en consecuencia a los terribles ataques que se podrían producir, debido a las diferentes ramas culturales y credenciales que había en el llamado Al-Ándalus. Musulmanes, judíos y cristianos compartían peligrosamente las zonas de las ciudades y los pueblos, y no todos ellos estaban de acuerdo en promulgar la magia; cristianos y judíos predicaban que dicha magia provenía directamente del mismísimo demonio, mientras que los de creencia musulmana se jactaban de tener tales poderes.

Muchos magos y brujas de entonces tuvieron que refugiarse para no topar con las represalias de algunos grupos violentos. Gracias a los árabes, algunos de estos pudieron salir de la Península y emigrar a África donde serían protegidos, siempre y cuando renunciasen a su creencia religiosa-si no eran musulmanes no podrían vivir allí-. Otros decidieron no salir del país pero sí ocultar su naturaleza, y muy pocos fueron los que se quedaron y huyeron a las montañas.

Estos magos y brujas eran nómadas y viajaban de un lado a otro del país, hasta que llegó el día de quedarse y permanecer.

En la llamada Extremadura, más concretamente en La Siberia Extremeña, se encuentra este pequeño y apartado pueblo. Hacia el 1085, estas zonas fueron conquistadas por cristianos pero nadie prestó atención a aquella zona entre montañas y rodeada de un inmenso pantano en el que yacen todo tipo de criaturas, tanto muggles como fantásticas.

Este pueblo, que en un principio fue una mísera aldea y no empezó a contar en los registros de los Ministerios muggle y de Magia españoles hasta el siglo XVI, es cruzado por una carretera casi pedregosa, y todo aquel muggle que pase por allí, que se acerque a la zona o que la vea de lejos, tan solo verá un pueblo totalmente abandonado con casas derruidas, pasto y animales dormitando en su interior. Sin embargo, todo el que posea un solo ápice de sangre mágica en sus venas podrá ver las maravillosas casas de piedra vieja, sus jardines y zonas verdes llenas de flores, sus lugareños amigables y todo tipo de criaturas que conviven con ellos en paz y armonía. Pero este pueblo oculta dos historias, una real y verídica, y una leyenda: el primer colegio para magos de la península se abrió allí en el siglo XIII, en dicho pueblo, escondido en la montaña que lo precede. Estas montañas se abrían de una forma sinuosa y alarmante y dentro se ubicaba el colegio de magia de entonces.

Fuertes encantamientos se habían realizado para que ese tipo de magia pudiese realizarse, y la leyenda que sigue a la historia es que, el mismísimo Godric Gryffindor, en uno de sus múltiples viajes por Europa, se llegó a topar con aquella aldea y vio las grandes dotes que sus habitantes tenían. Y fue el mismo Gryffindor quien abrió una brecha en la sierra para construir allí aquel colegio, que recibió el nombre de Roca de León, debido a su maravillosa estructura y al símbolo que caracterizaba al poderoso mago. El colegio Roca de León sigue abierto tras casi ocho siglos desde sus inicios. Pero a día de hoy sigue sin conocerse el nombre del fundador de la escuela, pero los habitantes del pueblo se niegan que fue el magnífico Godric Gryffindor quien lo crease, pero tampoco dicen cuál fue el auténtico propulsor de la idea.

Lo que es totalmente cierto, es que este pueblo es real y la magia que lo envuelve también lo es.


PD: (Este artículo es totalmente falso. El pueblo del que se habla es real y está situado en la Siberia Extremeña, en Badajoz, rodeado por un lago y una cadena de montañas. No se han querido dar más indicaciones)


Enviado por: Always


Editora: HermioneWeasley!
Entrevistadora: Elaah Black!*