martes, 6 de septiembre de 2011

EL CORREDOR DEL LABERINTO



Título: El corredor del laberinto.

Título original: The Maze Runner.

Autor: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones.

ISBN: 978-84-938013-1-1

Año de publicación: 2010.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Número de páginas: 524.

Literatura juvenil.




El corredor del laberinto es el primer libro de la trilogía creada por James Dashner, es una novela que te mantiene en tensión ya desde la primera página. Los lectores nos planteamos las mismas preguntas que se hace Thomas, el protagonista, el autor utiliza esta técnica de preguntas sin respuesta para mantener la intriga en cada página, en cada letra.


El segundo libro de esta trilogía se publicará este mes de setiembre. Llevará por título “Las pruebas” (más adelante os haré la reseña).


Sinopsis.
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego: “Ella es la última. No llegarán más”. A partir de este momento todo cambia.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro- dice uno de los adolescentes-. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».


Opinión personal.

Como muchos ya sabéis, este libro me encantó, me enganchó muchísimo y me lo leí en tres días. Cuando lees los tres primeros capítulos se te crean muchos interrogantes que te empujan a seguir leyendo, pero este es un libro que te va envolviendo más y más a medida que vas avanzando en la historia, y al final de cada capítulo ocurre algo que te impide parar de leer.

De esta manera se crea una dinámica en que poco a poco vas descubriendo más detalles de la trama y que hacen más interesante esta fantástica historia.

Aquí os dejo el link donde podréis encontrar los primeros capítulos de “El corredor del laberinto”, espero que os guste!!! *^^*

http://www.cyberdark.mobi/xpromo/xpdf/324cd7e7ea21707.pdf