lunes, 19 de septiembre de 2011

El Discurso del Rey




Actores/Actrices Destacados:

Colin Firth como Berti.

Helena Bonham Carter como Reina Isabela.

Michael Gambon como Rey Jorge V.

Guy Pearce como Rey Eduardo VIII.

Geoffrey Rush como Lionel Louge.

Director: Tom Hooper.





Premios Ganados: 7 Bafta, 1 Globo de Oro y 4 Oscars (Mejor actor principal, mejor película, mejor director y mejor guion original).

Apta para todos los públicos.

Sinopsis oficial:

A la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

EL DISCURSO DEL REY, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad.

Sinopsis personal:

El Discurso del Rey, basada en una historia real, es una bellísima película sobre el auto superación que inspira confianza a raudales.

La trama está basada en la vida del Rey Alberto, popularmente conocido como Jorge VI y Berti para los amigos y familia. Berti es muy buena persona y un príncipe con mucho potencial para ser rey. Pero tiene un gran problema que le impide explotar todo su potencial. El es tartamudo, ya ha probado con muchos terapeutas del habla, pero ninguno consigue hacerle mejorar.

Desesperada, su mujer, la Reina Isabel busca por toda la cuidad un buen terapeuta del habla con la esperanza de curar a su marido, y acaba encontrando a Lionel Louge, un terapeuta australiano aficionado al teatro con unos tratamientos muy peculiares. Por suerte, Berti tiene un hermano mayor, Eduardo, que le salva de ser rey. Cuando su padre muere, el plan es que Eduardo se apropie de trono, pero les sorprende a todos renunciando al trono para poder casarse con una mujer divorciada.

Sin su hermano para ocuparse del país y con el ejército de Hitler apropiándose de Europa, Berti es un punto clave para la supervivencia de Inglaterra. Por suerte, la amistad que Lionel y Berti han forjado puede superar cualquier problema que se les presente.


Escrito por: Dora L. Tonks.