jueves, 29 de septiembre de 2011

Pregunta del día.

= PREGUNTA DEL DIA =

Lumos…

Hola a todos:

Antes que nada una disculpa por la tardanza, tuvimos algunos problemas técnicos pero ya estamos de regreso.

Para el día de hoy, me gustaría hacer una pausa en nuestro recuento, del cuarto libro de Harry Potter, y hacer una pequeña reflexión sobre uno de los personajes más tiernos de este mágico mundo.

El otro día me encontraba leyendo una edición de el Quisquilloso y me llamo la atención una entrevista hecha al nuestro guardabosques favorito, nada mas y nada menos que Rubeus Hagrid.

En dicha entrevista se mencionaba la lamentable expulsión de Hagrid y la ruptura de su varita.



Lo que me llevo a plantearme el siguiente enigma de cuando Hagrid recoge a Harry para entregarle su carta de admisión a Hogwarts:

Miro de reojo a Harry bajo sus cejas pobladas.
-Te agradecería que no le mencionaras esto a nadie de Hogwarts-dijo-. YO…bien, no me esta permitido hacer magia, hablando estrictamente. Conseguí permiso para hacer un poquito, pera que te llegaran las cartas y todo eso… Era una de las razones por las que quería este trabajo…


-¿Por qué no le está permitido hacer magia?- preguntó Harry.


-Bueno…yo fui también en Hogwarts y, si he de ser franco, me expulsaron. En el tercer año. Me rompieron la varita en dos. Pero Dumbledore dejó que me quedara como guardabosques. Es un gran hombre.

Pero entonces si le rompieron la varita en dos a Hagrid ¿como es que puede hacer magia?

-¡Rubeus! ¡Rubeus Hagrid! Me alegro de verlo otra vez…
Roble, cuarenta centímetros y medio, flexible… ¿Era así?
- Así era, si, señor-dijo Hagrid.
-Buena varita. Pero supongo que la partieron en dos cuando lo expulsaron-dijo el señor Ollivander, súbitamente severo.
-Eh…, si, eso hicieron, si –respondió Hagrid, arrastrando los pies-.Sin embargo, todavía tengo los pedazos- añadió con vivacidad.
-Pero no los utiliza, ¿verdad?- preguntó en tono severo.
-Oh, no, señor- dijo Hagrid rápidamente. Harry se dio cuenta de que sujetaba con fuerza su paraguas rosado.

Todos sabemos que algunos magos pueden hacer magia sin la necesidad de su varita pero eso solo pasa cuando un mago o bruja atraviesan por la infancia (menores de 11 años), o si el mago o bruja en cuestión son lo suficientemente poderosos y hábiles para lograrlo y esto no podría ser posible ya que Hagrid ni es un niño y mucho menos tiene la preparación necesaria debido a su expulsión.

Si es cierto que partieron su varita en dos (cosa realmente probable tratándose del ministerio) habría tenido que comprar otra ya que con un daño de esa magnitud no tendría arreglo tal y como las varitas de Ron y Harry.


Lo que me lleva a preguntarles ¿Ustedes que método creen que utilizo Hagrid para hacer magia? Y ¿Si utiliza su varita como es que la hizo funcionar de nuevo? ¿Ustedes que harían en el lugar de Hagrid?

Bueno pues asta aquí llegaremos el día de hoy para la próxima tendremos Harry Potter y el cáliz de fuego, no se lo pierdan y esperamos que les aya gustado esta entrega n-n hasta la próxima.

Nox.

Idea: Elaah y Lily Evans
Diseño: Lily Evans