viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Juegos del Hambre.

A continuación, les ofrecemos una reseña del primer libro de la trilogía más comentada en el blog: Los Juegos del Hambre, espero que les sirva de guía para tomar sus decisiones, aunque les recomiendo encarecidamente que la lean. Yo me dejé llevar y ahora estoy enganchadísima:

"Katniss mola. Así de simple. Hacía tiempo que no veía un personaje principal con tanta fuerza como la que ella demuestra en todo el libro. La trama es brillante, escalofriante, llena de significados que fácilmente podemos ver reflejados en la actualidad.
La autora nos demuestra una capacidad increíble para conseguir que el lector se sumerja en la historia, pues a medida que avanza sientes hambre, sed, dolor o amor junto a ellos.
Es un libro que se lee solo, los cuales estaban escaseando últimamente, y nada más empezarlo ya tenía ganas de releermelo.
Los personajes tienen un carácter propio y marcado, actúan en relación a su pasado y vas descubriendo el de algunos a medida que sigues leyendo; como la fuerza de superación y madurez de Katniss o la inicial indiferencia de Haymitch.
La narración es sublime, no pierdes detalle de lo que ocurre tanto dentro como fuera del personaje principal y tanto sus pensamientos como los diálogos son muy originales y cargados de significado.
No hay capítulos (es un decir) solo un libro que incita a ser leído del tirón, sin dejarte respirar. Un libro que aun al haberlo terminado sigues notando las emociones fluir, tus pensamientos conectar con las palabras y tu mente, en el tren, a su lado."



Reseña de: Untiltheveryend.